Todo lo que existe es la vasta y opresiva negrura.
Uno de los mayores desafíos es no tener control sobre convertirse en esta persona extranjera que es incapaz de tener intimidad. Una persona con la que no disfruto ser. La pérdida de conexión y cercanía es discordante y extrema. Me quedo con la desgarradora sensación de “¡No quiero que esto suceda!”, Pero así es. Jodie: Me resulta difícil saber qué hacer “correcto”. ¿Cómo debo acercarme a Reece? ¿Qué tipo de cosas debería decir o no decir? ¿Cuál es la mejor manera de apoyarlo en este momento y cuál es la mejor manera de ayudarlo? ¿Está bien iniciar relaciones sexuales o hablar sobre mi deseo de conectarme, o eso ejercerá demasiada presión sobre él? Pensar y pensar demasiado en estas cosas me agota. Me pongo tenso en mi cuerpo y siento que estoy caminando sobre cáscaras de huevo. Me pongo ágil y desagradable. Erosiona nuestro sentido de conexión, que ya estará tenso dadas las circunstancias. Es un verdadero desafío, pero he llegado a manejarlo con creciente gracia.
Puede sonar dolorosamente simple, pero he aprendido que lo mejor que puedo hacer es simplemente preguntar: preguntarle cómo le gustaría que lo apoyara y luego seguir siendo mi yo más natural. Requiere que esté bien con situaciones incómodas como la incomodidad y la frustración, pero aceptar lo que “es” (en lugar de resistirme) realmente me ha ayudado a dejar de estar tan preocupada y nerviosa. Los primeros días de las citas montando la New Relationship High en el Wide Open Space Festival. Australia 2013. Nota al margen: Creo que esto es posible debido al profundo trabajo interno que Reece ha realizado durante su vida. Tiene las habilidades y el conocimiento de desarrollo personal para enfrentar lo que está pasando de una manera bastante sólida y equilibrada. Lo que quiero decir con eso es que él no se vuelve agresivo o negativo conmigo, y no bebe ni busca drogas recreativas para hacer frente. Para las parejas en una relación con depresión, este tipo de comportamientos pueden crear un peligro muy real para la relación mientras las personas están en ella.
Aquí es cuando la búsqueda de ayuda profesional se vuelve urgente, antes de que pueda suceder cualquier otro trabajo de intimidad. P. ¿Cómo te sientes cuando las cosas están realmente oscuras? Reece: Por más intenso que sea admitirlo, honestamente, no hay relación cuando estoy en depresión. Me traga y consume toda mi atención. Todo lo que existe es la vasta y opresiva negrura. Apenas hay espacio para mí, y mucho menos para otro. Lo difícil es que en la vida diaria normal, soy profundamente sensible a las necesidades, deseos y deseos personales, y también a los de Jodie. No es un esfuerzo para mí ser considerado y compasivo conmigo mismo y con ella. Pero esta habilidad me abandona durante la depresión.eretron aktiv Veo y siento lo profundamente que afecta a Jodie. Siento su confusión: “¿A dónde fueron mi increíble hombre y mi relación?” Siento su frustración por no saber cómo interactuar y comprometerme conmigo y su posterior retirada de amor y afecto.
Y esa desconexión y pérdida de intimidad me hace sentir aún más aislado. Una vez más es la frustración de presenciar cómo soy, el efecto que estoy teniendo en los demás y sentirme totalmente impotente para ser cualquier otra cosa. Cuando estoy en eso, me siento culpable. Siento que mi depresión “infecta” nuestra relación. Que si no fuera por mí y esta mierda que se cierne sobre mí, nuestra relación sería mucho más saludable. Las cosas pueden volverse tan desarticuladas y tensas entre nosotros que me siento responsable de “rompernos”. No puedo evitar pensar “Debería ser mejor que esto” y los sentimientos de profunda vergüenza que acompañan a ese pensamiento me empujan aún más profundo. Jodie: Una de las preguntas más aterradoras y tóxicas que me ha surgido: “¿Es esto lo que realmente quiero para mí?
¿Podré tener la vida feliz que siempre imaginé si estoy en una relación con Depresión? ¿Qué pasa con nuestros futuros hijos? ¿Tendrán la vida familiar estable que quiero para ellos? ” Sí, ese soy yo en mi momento más oscuro. La parte más difícil fue que nunca sentí que pudiera compartir esto con Reece, por temor a lastimarlo profundamente. Realmente me juzgué a mí mismo por tener este tipo de pensamientos; me sentí como una pareja horrible, egoísta y sin amor, así que lo guardé dentro. Pero me quedaría atrapado en eso, este mismo miedo dando vueltas y vueltas en mi cabeza. Me hizo difícil relacionarme con Reece y me hizo dudar aún más de nuestro futuro. El primer paso para cambiarlo fue aceptar que mis miedos y luchas eran humanos. Que no me hicieron una “mala” persona. El siguiente paso fue hablarlo en voz alta con Reece, lo que fue insoportable en ese momento y requirió MUCHO persuasión de él. Pero realmente me ayudó a ser dueño de mi mierda. Me di cuenta de que estaba poniendo algunas expectativas realmente tóxicas no solo en nuestra relación, sino en cómo debería verse mi vida. Quizás fue una de las autorrealizaciones más poderosas que he tenido. Estoy trabajando para dejar de crear la “vida perfecta” y tratar de cultivar la gratitud por mis increíbles bendiciones.
Eso incluye estar en relación con un hombre profundamente amoroso, emocionalmente complejo y multifacético. una persona real, no un príncipe de cuento de hadas de mis fantasías infantiles. Y eso es mucho más enriquecedor, bello e interesante. Independientemente de si viene con sus desafíos ocasionales. P. ¿Cómo puede la relación ser un apoyo para ti en esos tiempos oscuros? Reece: Lo que realmente necesito y deseo mientras estoy en depresión es simplemente ser amado y aceptado. Para ser sostenido, nutrido y tratado de manera normal todos los días. Que no me llamen la atención sobre lo extraño y diferente que me estoy comportando (ya soy DOLOROSAMENTE consciente de ello). No ser tratado de manera diferente a lo que generalmente soy.
Por favor sigue siendo tú. Siga haciendo las cosas que normalmente haría. Sigue mostrándome amor y cariño. Sigue besándome en la cama. Sigue acurrucándome en el sofá. Incluso cuando no respondo. Incluso cuando no puedo responder. Por favor, no reaccione conmigo ni se deje arrastrar por mi vórtice de negatividad. Haga lo que sea necesario para asegurarse de que eso no suceda. Comprenda que cualquier problema o cuestión que plantee mientras estoy en este estado se percibe a través de “gafas de caca”. Las gafas de caca tienen el dudoso superpoder de hacer que todo lo que veo se convierta en una mierda. Entonces, cuando hago generalizaciones amplias, radicales y negativas, por favor, trate de recordar que son principalmente los que hablan las gafas de caca. Sepa que debajo del desaliento, hay algo realmente bueno que deseo.
Intente encontrar el resultado positivo al que estoy apuntando, pero no encuentro las palabras. Entiendo lo inmenso que es todo esto. Entiendo que puede parecer que “no seas humano y tengas reacciones”. Solo podía imaginar lo difícil que es para ti. Pero tu amoroso resplandor es siempre inspirador. Por favor, no lo atenúes cuando esté en ese lugar. La intensidad y los extremos de la India enviaron a Reece a una larga depresión. Junto con el hecho de que ambos nos enfermáramos mucho, fue un momento desafiante (y también increíble). Jodie: A veces puedo sentir que estoy manteniendo todo junto, manteniendo las rutinas, los aspectos prácticos de la vida, siendo la piedra emocional en nuestra relación, pero tengo que hacerlo sola. A veces he tenido ganas de gritar: “¿Pero qué hay de mí? ¿No te das cuenta de lo difícil que es esto para MÍ? ” Pero la verdad es que no tengo que hacerlo solo.
Durante mucho tiempo creí que tenía que hacerlo, pero dejar ir esa creencia ha sido profundamente liberador. Pero sí requiere que DEJE que mi relación sea un apoyo para mí. Todavía recibo apoyo de fuera de nuestra relación, pero cada vez más he estado pidiendo apoyo (o al menos, compartiendo lo que estoy pasando) dentro de nuestra relación también. Esto puede ser un poco radical, sí, y tal vez no sea lo que todos aconsejan dadas las circunstancias, pero nos ha funcionado mucho mejor que yo tratando de contenerlo todo. Porque va en ambos sentidos, si quiero que Reece hable y pedir apoyo cuando él está luchando, tengo que estar dispuesto a hacer lo mismo. Y así como necesito conocer mis límites y compartir cuando no puedo ser el apoyo que él necesita, necesito respetar que él también podría tener sus límites. Pero cerrar y decidir que él no puede estar ahí para mí va en contra de lo que hemos acordado en nuestros acuerdos de relación.
P. ¿Qué es lo que realmente quieren que el otro sepa en los tiempos difíciles? Reece: Aunque es tan jodidamente difícil para mí mostrarlo o expresarlo, me gustas y te aprecio. Sé que esto es un desafío para ti. Por favor tenga paciencia conmigo y recuerde que estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Y, por favor, no olvides lo increíble que soy la mayoría de las veces 😉 Jodie: Que te amo. Y estoy haciendo mi mejor esfuerzo. Ten paciencia conmigo mientras esto saca a la superficie todas mis viejas heridas, inseguridades y neurosis. Creo en ti. Incluso en tus momentos más oscuros, todavía me inspiras. Y sé que superaremos esto. No voy a ninguna parte. (OK, eso fueron tres cosas) P. ¿Cómo te ha hecho crecer el estar en una relación con la depresión? Reece: He aprendido que la depresión no me define. Pero me ha enseñado un aprecio más profundo por mí y mi vida.
Asumo la responsabilidad de lo que más quiero y lo persigo sin descanso. Aprendí a defenderme y celebrarme a mí mismo y ahora reconozco mis dones y fortalezas, mientras perdono mis “debilidades”. Descubrí lo mal que me he tratado en el pasado (y por “mal”, me refiero a “jodidamente atroz”). Las historias dañinas que me he contado. El tono despectivo que he tomado dentro de mi mente personal. La intensa condena y cómo me humillo constantemente. Reconocer esto me ha permitido crear un cambio real y positivo. Me he vuelto muy hábil para aprender a amarme realmente a mí mismo: a ser amable, cariñoso y comprensivo, Y centrado, comprometido y disciplinado. No desde el punto de vista de ser duro conmigo mismo, sino más bien “vale la pena luchar por mí”. En última instancia, mi experiencia con la depresión no se parece en nada a lo que solía ser. Hubo períodos significativos de mi vida en los que fue una constante, desde un suicidio en toda regla hasta, al menos, un ruido de fondo constante que me afectaba a diario. Practicar Tai Chi juntos, una de nuestras muchas prácticas para ayudarnos a mantener los pies en la tierra Y eso resultó ser una gran motivación para “arreglar mis cosas”. Comprometerse profundamente con más de 20 años de una variedad alucinante de diferentes modalidades terapéuticas y curativas.
Tomarme en serio la vida de la que estoy orgulloso. Todavía hay altibajos diarios, pero podría decir con sinceridad: “Amo quien soy”. Jodie: Me ha enseñado más sobre el amor incondicional de lo que jamás creí posible. Detectarme a mí mismo cuando caigo en patrones de tratar de arreglar o resolver problemas, y simplemente amar. De todo corazón, sin condiciones. Me ha enseñado a dar amor de la forma en que quiero recibirlo: sin límites, sin expectativas, sin juicios. Y eso es algo increíblemente hermoso y que expande el corazón de experimentar. Hola, somos Jodie Reece. Ayudamos a las parejas comprometidas a sentirse más conectadas en el dormitorio y a crear una relación completa. Haga clic aquí para reservar en una videollamada en línea complementaria para obtener más información sobre nuestros programas y cómo podemos ayudarlo a crear una relación que es genial. Es una de las historias más comunes que escuchamos de las personas en las relaciones: “No sé qué pasa. Me meto en una relación y simplemente … me pierdo “. Sí. Los humanos somos muy buenos para priorizarnos cuando estamos solteros.
Ponemos nuestras propias necesidades primero, nuestro corazón primero, nuestras pasiones primero. Pero luego aparece un amante y “roba” el centro de atención. Digo “robar”, pero en realidad es una atención que prestamos libremente. Estamos felices de darles todo. Para verter amor y atención en ellos durante la relación. Al menos un rato. Pero a medida que pasa el tiempo, miras a tu alrededor y notas: tu proyecto de pasión se encuentra a medio terminar en la parte posterior del armario. No has visto a tus mejores amigos en meses (esa actualización regular que tenías se detuvo, o peor aún, simplemente continuó sin ti). Ya no te sientes como tú. Has perdido ese brillo.
Ese TÚ-ness. Mierda. Sé esto muy bien. Este era mi patrón en las relaciones. Me sacudía por un tiempo y luego me perdía rápidamente en cualquier relación en la que estuviera locamente. Lo cual era preocupante, considerando que básicamente tenía relaciones consecutivas desde los 16 años. Finalmente me detuve para mirar a mi alrededor, no fueron solo unos meses o un par de años por los que me había estado perdiendo, fue toda una DÉCADA. (y por supuesto el colapso emocional completo que me causó.
Estamos hablando de un colapso personal total.) ADVERTENCIA: ¡Alerta de proximidad! Ahora no me malinterpretes, por supuesto que todavía era YO. (Al igual que todavía eres TÚ, 100% tú). Pero no sabía cómo hacerme a mí en las proximidades de un amante. Simplemente … nos mezclamos. Y como probablemente hayas trabajado por tu cuenta, “mezclar” no es saludable. Pero aquí está la cuestión: no tiene que elegir entre uno u otro. No tienes que perder tu relación para encontrarte a ti mismo.
Y no tienes que renunciar a tus pasiones para hacer que tu vida amorosa funcione. Esto es lo que realmente debe averiguar: cómo diferenciarse. Averigua cómo ser TÚ, cerca de tu amante. Para saber dónde terminan y comienzan ellos. Y cómo ustedes dos juegan juntos, como INDIVIDUOS únicos y separados. Debes saber cómo mantenerte firme en tu poder y cómo compartir ese poder abiertamente con tu pareja. Necesitas saber cómo doblarte y colaborar y trabajar juntos, seguro. Pero también necesita saber cómo mantener sus límites y su sentido de sí mismo. Cómo hacer tiempo para tu pasión y tu alma. Ya sea que se trate de cenas de BFF los viernes por la noche, slam de poesía, tu negocio en crecimiento, tus hijos o tu tiempo a solas el domingo por la mañana, tienes que seguir moviéndote. ➜ RELACIONADO: La guía definitiva para crear una relación consciente Tenga su pastel Así es como cambiaron mis viejos patrones de relación de mierda: Comencé a hacer tiempo para los amigos nuevamente. Porque la tribu importa. Aclaré mis pasiones y comencé a ponerlas primero. #lifegoals Aprendí cómo sentirme cómodo con los desacuerdos y cómo decepcionar a los demás, para finalmente poder honrar la verdad personal. Y dejé de depender de mi relación para sentirme digno. (Irónicamente, fue entonces cuando Reece apareció en mi vida y descubrí una forma completamente nueva y más satisfactoria de hacer una relación.
Imagínese 😉 Estas son las habilidades para hacer que el amor dure toda la vida. De atravesar los altibajos, los picos y los valles. Las inevitables decepciones y desafíos de la vida y el amor. Sí, se necesita un trabajo interior profundo. Porque nadie nace haciendo esto bien. Pero ES un músculo. Lo que significa que puedes fortalecerlo.
Y eso es una buena noticia. Así que no se fuerce a tomar una decisión imposible. No tiene que elegir entre su relación o usted mismo. Amor o tus pasiones. Puedes elegir ambos. Ellos Y tú. Tú Y tu relación. ¿Quiere aprender exactamente qué significa diferenciación y cómo hacerlo? ¿Para no perderse en una relación? ¿Cómo puede sentirse FUERTE en lo que es, sin dejar de sentirse AMADO y 100% EN su relación? Haga clic aquí para reservar a tiempo para charlar. Hola, soy Jodie, una entrenadora de vida, amor y empoderamiento sexual. Utilizo a mujeres y parejas para ayudarlas a crear la vida, el amor y el sexo que siempre han querido.
Más amor, más pasión, más placer y más realización. Solicite aquí una sesión de coaching gratuita 1: 1. Aaaah, lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida: lo último en actos de equilibrio. El foco de muchas resoluciones de Año Nuevo, charlas sobre relaciones serias o llamadas de atención personales. Sin embargo, ¿con qué frecuencia se pega? ¿Con qué frecuencia sientes que realmente logras este acto más místico? No somos ajenos a la lucha. A pesar de toda la libertad de nuestro #laptoplifestyle (sí, estamos usando el hashtag irónicamente), luchamos con el acto de equilibrio tanto como la siguiente persona. Todas las lecciones que hemos aprendido de la manera más difícil: haciéndolo totalmente mal. Cuando comenzamos nuestro negocio en 2014, el trabajo lo era todo. Regularmente pasábamos toda la noche, trabajábamos durante el fin de semana y dejamos de tomar vacaciones. Nos apasionaba hacer despegar nuestro negocio y estábamos listos para hacer lo que fuera necesario. Pero perdimos de vista el panorama general: vivir nuestras vidas. A fines de 2017, estábamos agotados, desmotivados y a punto de empacarlo todo. Apestaba.
Llegamos a una encrucijada: dejamos que las cosas sigan como estaban y nos hundimos en el suelo. O tomar una posición y empezar a vivir más nuestra vida. Elegimos la vida Un avance rápido hasta ahora, y la vida es bastante rockera. Después de 5 años comprometidos, finalmente nos casamos. Nos tomamos nuestras vacaciones más largas desde que comenzamos el negocio. Relajarse en la playa con amigos y familiares en Tailandia antes de ir a Maui para nuestra luna de miel. Nos mudamos a México y ahora pasamos nuestros días libres (porque en realidad los tomamos) explorando reservas naturales, ruinas antiguas y taquerías locales. Nada de esto sucedió por accidente. La buena noticia es que lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida es realmente sencillo. Una vez que sepa en qué concentrarse. Pero sí requiere que vaya más allá de hacer declaraciones vagas y radicales como, “Necesitamos lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida” (porque sí, ¿cómo está funcionando?). Tienes que hacer algunos compromisos reales y ponerlos en práctica. Entonces, para ayudarlo, aquí hay seis cambios listos para usar en los que enfocarse. Seis consejos que, cuando se implementen, lo ayudarán a lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida.
Directamente de nuestra vida a la tuya. Logre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. # 1: Deje de caminar por la cuerda floja. Antes de continuar, aclaremos una cosa: la idea de lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida a menudo evoca esta idea de una máquina bien engrasada que funciona en perfecta armonía. Desafortunadamente, la vida no es tan sencilla. En el mundo real, el “equilibrio” a menudo parece inclinarse violentamente de un lado a otro. O al menos, balanceándose suavemente hacia adelante y hacia atrás. Porque la verdad es esta: el equilibrio entre el trabajo y la vida “perfecto” no existe en realidad. Y no es un estado de equilibrio.
Así que descartemos la noción de que el equilibrio es “estático”. Liberemos el objetivo de hacer que todo funcione “exactamente bien”. Porque eso es perfeccionismo, y es imposible de obtener. Para decirlo de otra manera: no uses el “equilibrio” como una vara de medir para golpearte. Habrá ocasiones en las que te apresures, y eso está bien. Solo asegúrate de que sea la excepción, no la regla. Y que se sigue con una buena dosis de relajación. Cuando esté en esos tiempos de prisa, abrace la “Locura Sostenible”. Este puede ser un concepto que aprendimos de nuestra hada madrina de la vida real: Nicole Cody. Básicamente, si sabe que las cosas están a punto de volverse locas: es el momento del lanzamiento del producto, se deben pagar los impuestos o la fecha límite se acerca, entonces piense en formas en que puede mitigar el daño: cocine a granel algunas comidas nutritivas para que no coma pizza, o hambrientos, 24/7. (O suba a esas cosas de entrega listas para cocinar para que al menos tenga la preparación ordenada). Reserve en un masaje y resuélvalo no negociable.
Tómese un tiempo para una caminata de 15 minutos todas las mañanas para seguir haciendo ejercicio y recibiendo algunos rayos. Habrá ocasiones en las que lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida se sienta muy mal. Pero con un poco de creatividad, puedes salir del otro lado sintiéndote aplastado. En lugar de aplastarte. ➜ RELACIONADO: 7 prácticas de relaciones saludables que las parejas felices hacen todos los días para lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida # 2: planificar Ahorre para las cosas grandes e importantes Las “cosas por hacer”. El “un día”. Las cosas de la lista de deseos. Las experiencias que siempre soñaste tener, pero que sigues posponiendo. Ya sabes, las cosas que te traerán verdadero significado y alegría. Pueden ser cualquier cosa, desde paracaidismo hasta aprender un nuevo idioma. Para mucha gente, es viajar. Sea lo que sea, son las cosas de las que te arrepentirás de no haber hecho cuando estés en tu lecho de muerte. Cuando decimos “esto es una mierda es importante”, es un poco imposible exagerar el caso. Así que elige cuatro cosas que estés listo para hacer. Como, decide, ahora mismo.
Excelente. A continuación, cree una línea de tiempo realista y planifique. Investigue todos los pasos que debe seguir para que suceda lo importante. Luego comienza a cortarlos.